La Web 2.0. o
Web social es uno de los más recientes cambios en el espacio de internet. Las
aplicaciones en este nuevo cambio permiten mayor interrelación, participación
activa y colaboración, posibilitando a los usuarios producir contenidos dentro
de la Web. De una web estática en la que se sólo se accedía o publicitaba (a altos costo) contenidos, se ha
evolucionado a una web abierta y dinámica en la que los usuarios tienen la
posibilidad de crear espacios propios, producir contenidos u opinar, a través
de aplicaciones sencillas contenido.
El
conocimiento, desde este avance digital, se halla descentralizado, es accesible
y se co-construye. Participar de estas acciones es interesante en tanto implica
una nueva mirada, otra propuesta de abordaje del aprendizaje (personal o
pensado para otros –los alumnos-).
En el
ámbito educativo, este avance de internet plantea grandes posibilidades para
enriquecer los procesos de enseñanza y potenciar los aprendizajes de los
alumnos. Sin embargo, considero, que es necesario continuar transitando por un camino
institucional que nos permita asimilar estos avances, sus posibilidades didácticas, para que ellos sean productivos y seguros de llevar a cabo.
Seguir construyendo
trabajos en equipos docentes permitirá enriquecer la propuesta, evitando la
discontinuidad en los procesos de enseñanza- aprendizaje que proyectamos.
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